Ciencia y Tecnología

Policía Cibernética realiza inspección sobre hackeo a Notimex

México, 19 May (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano informa que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una inspección de equipo y servidores para recabar información sobre los hackeos que sufrió nuestro portal y el acoso cibernético contra los miembros de la actual administración.

La diligencia judicial obedece a una denuncia interpuesta por Notimex cuando el pasado 21 de marzo su portal fue atacado durante más de 48 horas afectando así al derecho a la información de los mexicanos y el servicio noticioso entregado a los suscriptores.

El expediente abierto se judicializó pocas semanas después del ciberataque debido al daño patrimonial que causó a la agencia dicho sabotaje.

“Fue una diligencia autorizada por la propia Junta Federal de Conciliación” y el director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña explicó que la cita judicial se realizó con absoluta normalidad para cumplir el protocolo: “no hubo ninguna anomalía o retraso de la misma. Inspeccionaron los servidores y obtuvieron más elementos sobre esta investigación de carácter penal en donde están denunciados algunos extrabajadores que tenían las claves del funcionamiento de servidores, redes sociales y el portal”.

El abogado señaló que también estuvo presente el representante del SutNotimex José Salvador Rodríguez Flores organización que ya no tiene agremiados dentro de la agencia. Por Notimex estuvieron como testigos la abogada Fernanda Osuna y el encargado de internet, Enrique Martínez.

“Los miembros de ese sindicato son los únicos que pueden dejar entrar o negar la entrada al edificio, no sé porque afirman que hay un saqueo de equipo, además sería imposible sacar los servidores ya que son muy voluminosos”, finalizó.

NTX/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba