Deportes

Policía estatal retira seguridad en partidos de los Tuzos

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo ha dejado de brindar seguridad en el estadio Hidalgo durante los partidos de los Tuzos, la responsabilidad ahora recaerá en la Policía Industrial y Bancaria, así como la empresa de seguridad privada del Club Pachuca.
Aunque la información no ha sido confirmada por la directiva ni por las autoridades estatales, fuentes al interior del club Hidalguense confirmaron la postura de la policía estatal para ya no enviar a sus elementos a los juegos de local de los Tuzos.
Para la afición también ha sido notorio la falta de presencia de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal desde hace algunos partidos y solo policías bancarios se ven dentro y fuera del inmueble.
La medida sin duda representa un riesgo para los asistentes al estadio en caso de que se presente alguna riña o disturbio en las gradas, ya que la capacidad de respuesta y número de elementos privados resultaría insuficiente, sobre todo en partidos de gran convocatoria.
En este contexto, parece contradictoria la ausencia de seguridad pública en el Huracán, sobre todo por lo que ha pasado en otros estadios con hechos de violencia como el ocurrido en la Corregidora de Querétaro, lo cual genero protocolos de seguridad mas estrictos.
Habrá que ver si el rompimiento entre el Club Pachuca y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en materia de seguridad no resulta costoso en un momento dado para los asistentes al estadio que tradicionalmente era de los inmuebles más seguros del país y donde las porras visitantes, sobre todo las consideradas violentas, siempre fueron controladas de forma correcta.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba