Policiaca

Policías se dedicaban a extorsionar en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR /NEWS HIDALGO/.-Cámaras de seguridad y monitoreo del C5 evidenciaron el presunto delito en el que cinco elementos de la policía estatal fueron puestos a disposición del ministerio público bajo el cargo de cohecho en agravio de un automovilista que denunció penalmente el hecho y procedió con su queja ante la unidad de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Fuentes cercanas al ministerio público que llevan el caso, revelaron el motivo por el cual ayer la dependencia de seguridad estatal emitió un comunicado de prensa en el que dieron a conocer la consignación judicial de cuatro hombres y una mujer, relacionados con el posible delito de cohecho.
Según los datos, fue hace algunos meses cuando una persona de ocupación mecánico, acudió a dicha área de control e investigación interna de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo para iniciar formal queja contra los presuntos responsables del abuso de autoridad y robo de dinero en efectivo que los oficiales habrían cometido en el desempeño de sus funciones.
De acuerdo a lo informado, la víctima del hecho, fue intervenida en horas de la madrugada por los ahora imputados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Fraccionamiento Punta Azul, dónde le realizaron una revisión de rutina pero al no encontrar nada ilegal, presuntamente le sembraron «algo» con el fin de sobornarlo y poder sacarle dinero.
Ante la negativa del afectado para darles dinero, presuntamente los oficiales lo despojaron de 20 mil pesos en efectivo que el conductor llevaba entre sus pertenencias y lo dejaron ir, no sin antes amenazarlo de que ya no causara problemas.
Sin embargo y para mala suerte de los oficiales, cerca del lugar de los hechos se encontraba una cámara de vídeo vigilancia que ahora se sabe, fue determinante en las investigaciones que tanto asuntos internos de la Secretaria de Seguridad como el ministerio público llevaron a cabo para determinar la probable responsabilidad de los policías ahora imputados, quiénes podrían ser vinculados a proceso y enfrentar sentencia de ser encontrados culpables.
Un caso similar ocurrió a principios de abril en el fraccionamiento la Providencia, Policías Municipales, intentaron «levantar» a un hombre que había tenido una pelea verbal con varios hombres, luego de esposarlo y golpearlo, los policías le pasaron «bascula» y le robaron su dinero, además de intentar sembrarle droga.
Pese a las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Derechos Humanos y la Oficina de Asuntos Internos de la corporación, a la víctima solamente le informaron que las cámaras de seguridad no habían visto «nada», así que no había delito que perseguir. FOTO ARCHIVO
NOTA https://www.newshidalgo.com.mx/uniformados-de-mineral-de-la-reforma-acusados-de-robo-y-abuso-de-autoridad/
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba