Policiaca

Policías son obligados a barrer calles en Santiago de Anaya

SANTIAGO DE ANAYA, 03 DIC/News Hidalgo/.- Pobladores de la comunidad El Águila, en Santiago de Anaya sacaron de la presidencia municipal a cuatro elementos de la policía municipal y los llevaron a la comunidad ayer después de mediodía, lo anterior derivado de una infracción ejecutada el pasado sábado a una unidad del transporte público.

De acuerdo a información obtenida, tras la retención de los policías en la comunidad antes citada, acudió el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo; para dialogar con los pobladores y lograr la liberación de los elementos, no obstante los pobladores se negaron a dialogar en un principio.

Asimismo al lugar acudió personal de la dirección de gobernación de la región del Valle del Mezquital a cargo de Eduardo Alcázar Conde y alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo fueron liberados.

De acuerdo a información emitida por el ayuntamiento los vecinos de la comunidad antes mencionada violentaron a los elementos derivado de la pugna de del transporte público de las rutas González González y Guerrero con destino a la carretera federal México-Laredo.

Añade que los vecinos irrumpieron en la presidencia municipal llevándose a los cuatro elementos con el argumento de una supuesta agresión a un hombre, operador de un taxi pirata.

Ya en la comunidad los y las oficiales fueron puestos a realizar tareas de limpieza bajo insultos y agresiones por parte de los pobladores algunos en presunto estado etílico y quienes se negaban a dialogar con el presidente municipal y exigían la presencia y destitución del director de seguridad publica Gil Tapia Acosta y en donde el regidor Abraham Salas, fue agredido físicamente.

Asimismo la presidencia municipal expuso que están dispuestos a darle seguimiento y actuar con justicia en caso de comprobarse las acusaciones por parte de los pobladores, pero también es imparcial la decisión de seguridad pública y tránsito municipal de iniciar una carpeta de investigación por las agresiones a los elementos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba