Ciencia y Tecnología

UPMH imparte clases a estudiantes de universidades internacionales

PACHUCA DE SOTO, 09DIC/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) continúa generando sinergias internacionales educativas con instituciones de educación superior con el objetivo de compartir experiencias con universidades de otros países.

Es por ello que durante mayo – noviembre del 2020 se han llevado a cabo 11 clases espejo con tres universidades internacionales: Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia, Universidad Continental de Perú y la Universidad Católica de Santa María de Perú.

La Dra. Patricia López Juárez impartió la clase espejo “Mi empresa”, el Mtro. Andrés Salazar Texco impartió el tema “Eficiencia Energética” y el Mtro. Cristian Sarmiento Gómez “Sistemas Fotovoltaicos” a estudiantes de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia. Mientras que la Mtra. Cristina Coronel Cid impartió la clase “Tendencia de Consumo Post Covid -19, México y Perú” a jóvenes de la Universidad Continental de Perú.

Asimismo, el Mtro. Juan Carlos Matías impartió la clase espejo con el tema “Efectos Visuales en la Producción Audiovisual Publicitaria”, la Lic. Diana Ayko Obregón “Principio Universal del Diseño”, la Mtra. Valeria Omaña “Estudios Etnográficos”, la Mtra. Violeta Vite Álvarez “Creación de Personajes”, la Lic. Gricelda Arzaluz
“Producción Impresa”, la Mtra. María Azucena Acosta “Estructura de la Campaña” y la Mtra. Valeria Hernández “Teoría del Insight” a estudiantes de la Universidad Católica de Santa María de Perú.

Cabe resaltar que gracias a la colaboración a través del Programa Académico de Movilidad Educativa PAME – UDUAL al cual pertenece la UPMH ha permitido tener la oportunidad de contar con este tipo de colaboración en pro de la comunidad estudiantil y docente, por lo que ha sido posible la realización de dichas clases espejo permitiendo a nuestros docentes traspasar fronteras de cada uno de sus conocimientos.

Asimismo, permitió a las y los estudiantes de Bolivia y Perú tener la oportunidad de interactuar con maestras y maestros mexicanos, conociendo nuevos aprendizajes en el marco de su rama estudiantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba