Municipios

Pone ejemplo Tulancingo a Concejos Municipales al condonar recargos

TULANCINGO DE BRAVO, 03 OCT/News Hidalgo/.- Tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, este viernes entró en vigor el estímulo para que contribuyentes con adeudos mayores a dos ejercicios fiscales aprovechen la condonación de recargos al 100 por ciento y la promoción estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre.

Este viernes, María del Carmen viuda de Fernández fue la primera contribuyente en recibir este beneficio que va orientado a que contribuyentes en rezago se regularicen y salgan de cartera vencida.

Yesenia Gómez Sosa, Directora de Ingresos informó que al establecer la promoción se estima beneficiar a más de mil contribuyentes y se ha previsto una meta recaudatoria aproximada a 2 millones de pesos.

Las condiciones para otorgar el beneficio son: que el pago sea en una sola exhibición, además de que sea dentro del periodo en funciones del Concejo Municipal.

Actualmente, el departamento de Impuesto Predial ha instaurado dos cajas de cobro en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Gómez Sosa resaltó que mediante estas acciones, el Concejo Municipal se solidariza ante los embates económicos de la actual pandemia y genera estrategias que apoyen a quienes intención de pagar y no seguir acumulando adeudos.

Los predios urbanos encabezan la lista de adeudos, sin embargo también se tiene cartera vencida en predios rústicos y ejidales.

Para mayor información, el teléfono de contacto del departamento de Impuesto Predial es 7757558450 extensión 1111 o al correo [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba