Municipios

Ponen a consulta, establecimiento de nueva tienda departamental en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN /NEWS HIDALGO/.- En virtud del  creciente  interés  de  tulancinguenses  para expresar su opinión en torno a la posibilidad del establecimiento de una nueva  tienda departamental en el Municipio, el foro digital  Que Hable Tulancingo (a realizarse este viernes), fue reprogramado   y la nueva fecha será el 8 de julio.

Con ello se favorece que el mayor número de sectores se exprese y  así tomar la decisión más adecuada sobre un  tema fundamental para la demarcación, tomando en consideración que  el  comercio  es la  vocación principal para la generación de derrama económica.

Dicho  foro, se enmarca al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado en transparentar todo asunto público, al tiempo que se  propicia la participación ciudadana.

Se reiteró que todas y cada una de las opiniones que se recaben en este ejercicio, serán tomadas en cuenta  y  la base para la toma de una decisión final.

Por ello  también se aplican encuestas en campo y de manera digital,  a través de la página de internet: participa.tulancingo.gob.mx.

En lo que confiere a encuestas, han sido levantadas 2 mil y se prevé que ese  número se incremente, debido al aplazamiento de fecha, favoreciendo con ello  una muestra de opiniones más amplia.

Cabe mencionar que a través de medios impresos, radiofónicos y digitales, el tema de la cadena comercial está en el ojo público e incluso  representativos de diversas organizaciones han fijado posicionamiento, sin embargo, es importante que el ejercicio de consenso  vaya adelante y  se marquen precedentes para  otras consultas.

Ya anteriormente se realizó un foro ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tuvo gran aceptación, de ahí que el presidente Jorge Márquez Alvarado determine como política pública,  incluir  la estrategia de consulta a su gobierno, la cual  nutrirá la ruta de desarrollo para los siguientes años.

Anteriormente, el  establecimiento de cadenas comerciales no era consensado con la población y el tema se ponía en la mesa  hasta que se percibían obras  de  construcción o bien cuando las tiendas ya estaban para inaugurar, sin embargo en este gobierno actúa diferente con un marco de legalidad y ética para que Tulancingo Avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba