Congreso

Ponen al Congreso de Hidalgo como el tercer Legislativo más productivo

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/News Hidalgo/.- La presencia de altas autoridades federales en el Congreso del Estado de Hidalgo es una clara muestra de la excelente relación que sostiene el Gobierno de la República con esta soberanía y, muy especialmente, con la mayoría legislativa de MORENA en la entidad, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

“El respeto total a la autonomía de los Congresos de los estados que dejaron patente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; y del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, es ejemplo claro que se deben respetar las decisiones de las mayorías legislativas en Hidalgo y todo el país”, dijo.

Baptista González habló así luego del evento donde dio la bienvenida a la Primer Mesa de Trabajo Regional sobre el Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad organizado por las secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDSATU); la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En conferencia de prensa, destacó la participación del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien en su intervención reiteró su respeto total a la libertad de expresión y autonomía del Poder Legislativo en Hidalgo y de todos los Congresos del país, además que esto es una de las funciones a su cargo.

Dijo que si bien el gobierno del estado acudió a la Secretaría de Gobernación en fechas recientes, para buscar la solución a lo que ellos consideraban un problema con el Congreso, y “nosotros en un gesto político de respeto atendimos el llamado del subsecretario”.

En esa ocasión, abundó, Peralta Saucedo pidió no aprobar ante el pleno una serie de temas incluso ya dictaminados, lo cual se hizo. “Propuso buscar un nuevo acuerdo político con el Gobierno del estado, pero nos dejó en claro que respetaría a cabalidad la autonomía de la mayoría legislativa».

“Hicimos ya a un lado los temas que eran obstáculo, subimos una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Congreso donde no están los temas de diferendo con el Gobernador; reitero, eso es lo que nosotros estamos haciendo aquí en Hidalgo sin la intermediación. No hay diferendo”, destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba