Municipios

Ponen en marcha el huerto urbano más grande de México en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR /NEWS HIDALGO/.- El Presidente municipal de Pachuca Sergio Baños, puso en marcha el huerto urbano más grande de México, el cual contempla sembrar  en más de un kilómetro miles de plántulas de 18 variedades, para que en un periodo de 3 meses madres de familia puedan cortarlas y aprovecharlas.

El huerto urbano que estará ubicado sobre el camellón principal de la Avenida Universidad cuenta con riego automático lo que facilitará su cuidado a cargo de las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino.

Baños Rubio informó que el huerto estará en un área al aire libre, por lo que las madres de familia que necesiten alguna hortaliza podrán venir y cortarla.

Destacó que en México no existe un huerto de esta magnitud, por lo que espera pueda replicarse este modelo en otras partes de México, por lo que la ciudadanía de colonias aledañas se verán beneficiadas una vez que las lechugas, cilantro, tomate, chile, abas, frijol, cool y otras hortalizas estén listas para ser cosechadas.

Se invitará a pequeños de las diferentes escuelas de la ciudad a participar para fortalecer su educación ambiental además de poderlo replicar en casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba