Salud

Ponen en marcha módulo de registro para recién nacidos en la clínica 33 del IMSS 

Tizayuca, 04 Sep/News Hidalgo/.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Oficialía del Registro de lo Familiar, puso en marcha un módulo para el registro de infantes en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en esta demarcación.

El objetivo, de esta acción que fue instruida por el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, es facilitar el trámite a los padres de familia, porque muchas veces ocurre que accidentalmente se extravía el certificado de alumbramiento, lo cual demora y complica el trámite de registro de identidad de los menores.

Cabe destacar que la apertura de este módulo beneficiará a los derechohabientes de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Temascalapa, Zumpango y Tecámac que son atendidos en esta clínica.

Al respecto, el presidente municipal, manifestó que el propósito es apoyar la economía de la población, agilizar la ejecución de estos trámites y sobre todo hacer cumplir el derecho que toda persona tiene de adquirir una personalidad jurídica propia y poseer un nombre ante la sociedad.

El titular del Registro, Víctor Hugo Camacho Aguilar, dio a conocer que desde el jueves pasado, el módulo ya cuenta con un espacio, en el que lleva a cabo el registro de los neonatos en el propio nosocomio, el cual está situado a un costado del área de consulta externa.

Agregó que el funcionamiento de este módulo es el resultado de una acción conjunta entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Gobierno Municipal, ya que fue el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien autorizó el equipamiento del módulo; mientras que el Ayuntamiento es quien aporta el personal y quien se encargó de realizar las gestiones necesarias para poder brindar este servicio.

Camacho Aguilar destacó que el trámite de registro y la primera copia del acta de nacimiento son completamente gratuitos, pero dijo que se debe aprovechar el beneficio ya que si el menor de edad rebasa los seis meses de nacido los trámites para el registro se incrementan.

También invitó a que el trámite se realice tan pronto nazca el niño porque si se deja pasar tiempo luego se necesitan documentos adicionales y el proceso resulta más costoso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba