Comunicados

Por buena reputación, aspirantes internacionales solicitan admisión a UAEH

PACHUCA DE SOTO, 08 JUN/News Hidalgo/.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibe cada proceso de selección a miles de jóvenes provenientes de municipios, de diversos estados y países. En el último día de aplicación del examen de admisión contestaron la prueba para el programa de Médico Cirujano dos extranjeras, una originaria de Ecuador y otra de Portugal.

Este sábado 8 de junio, al finalizar el examen realizado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), ambas jóvenes señalaron haber solicitado admisión en la UAEH por la excelencia académica del programa de Medicina, su prestigio y el ascenso de esta institución entre las mejores.

“Me puse a investigar mucho y en realidad esta es una Universidad excelente en medicina, no tiene comparación y está mucho en ascenso”, manifestó Naomi Pauleth Balseca Jaramillo, oriunda de Quito, Ecuador, quien además decidió visitar las instalaciones de la UAEH previamente, algo que le permitió ratificar su decisión de solicitar ingreso.

Afirmó buscar crecer profesionalmente y realizar un posgrado en la misma institución para no viajar hacia otro lugar, así como dedicarse a la investigación, oportunidad que ofrece la Autónoma de Hidalgo a quienes están en sus aulas.

Subrayó que México ha dejado ver su incremento en esta área a través de especialistas con alto nivel académico a diferencia de su país. “Esta Universidad en específico se ve que está en estándares muy buenos y tiene posibilidad de seguir creciendo más, una gran oportunidad para continuar y culminar mis estudios”, declaró.

Compartió que gracias a consejos de personas del extranjero radicadas en México es que supo sobre la UAEH, institución educativa que podría cumplir sueño de estudiar en este país Médico Cirujano. Agregó que, en su nación de origen, a pesar de que le ofrecieron una beca, los pagos de colegiatura son poco costeables, por lo que decidió probar suerte en este territorio, donde la educación superior es más accesible.

En tanto, Paula De Freitas, proveniente de Madeira Portugal, indicó que decidió aplicar el examen de Medicina en la UAEH por recomendaciones de amigos y su pareja, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Paula relató que en su país natal estudió el nivel técnico superior en Análisis Clínicos y Salud Pública, en el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Al explicar la razón por la que eligió la UAEH, De Freitas recalcó que esta casa de estudios es la que tiene mejor reputación, aparte de que no tiene comparación con otras. Narró que, a diferencia de México, en Portugal se realiza un examen nacional, sin embargo, las pruebas son muy parecidas: “siempre quise estudiar Medicina, sólo que en mi país es un poco costosa la educación. Vine aquí y ahora veo la oportunidad de poder continuar en una de las mejores”.

Recorre rector instalaciones
Este día, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, continuó con recorridos para supervisar la aplicación del último examen de admisión. Esta ocasión visitó al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y la Escuela de Medicina en la calle de Ramírez Ulloa en Pachuca, donde alrededor de cuatro mil aspirantes contestaron la evaluación.

El rector Pontigo Loyola aprovechó la oportunidad para platicar con padres de familia y contestar sus dudas a quienes reiteró que aprobar el examen de admisión es la única llave de acceso a esta casa de estudios e informó que, en el caso de Médico Cirujano, es la carrera más demandada de la institución, seguida por Ciurajo Dentista y Medicina Veterinaria y Zootecnia, por ello la UAEH ha hecho un esfuerzo por ofrecer más lugares en Medicina, misma que se oferta en la Escuela Superior de Huejutla (ESH), en la de Tlahuelilpan (ESTl) y en la de Tepeji, (ESTe).

Antes de terminar, dio a conocer que los resultados de aceptados en nivel bachillerato se darán a conocer en el Diario El Independiente de Hidalgo, el próximo lunes 10 de junio y el martes 11 del mismo mes, estarán publicados en la página web de esta casa de estudios. En tanto que los resultados para nivel Licenciatura se publicarán el martes en el mismo periódico local, y el miércoles estarán disponibles en el portal de internet de esta Universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba