Municipios

Por contingencia DIF Tulancingo brinda apoyo psicológico con lineas de atención telefónica

TULANCINGO DE BRAVO, 09 MAY/News Hidalgo/.- En apoyo a la emergencia sanitaria COVID-19, el sistema DIF Tulancingo ofrece asesoría psicológica gratuita vía telefónica a la ciudadanía, esto para brindar un apoyo oportuno sobre trastornos emocionales relacionados con la contingencia, en coordinación con DIF estatal.

El 911 y PROCURATEL 01 800 9121314, se encuentran disponibles las 24 horas y los 365 día del año, además de 800 500 CONTIGO(2668446) de las 9:00 a 16:30 horas, líneas de emergencia que contribuyen a brindar apoyo y canalizar a aquellas personas que puedan presentar síntomas de estrés, pensamientos o emociones negativas, ansiedad, depresión e incluso presentar situaciones de violencia, como consecuencia del confinamiento que actualmente viven y que puedan estar afectando su bienestar mental y emocional.

La presidenta del sistema municipal DIF, señora Rosario Lira Montalbán informó que desde la habilitación de la línea de atención psicológica a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), se han atendido 28 llamadas, de personas que están en un rango de los 23 a 77 años de edad.

El motivo de las llamadas refiere a problemas de convivencia familiar, violencia intrafamiliar, ansiedad, depresión en relación a la contingencia sanitaria y conocer información de cuando se reanudan actividades.

La presidenta del sistema, hizo un llamado a la población a hacer uso de las líneas de emergencia, a través de las cuales podrán ser canalizados para brindar apoyo de acuerdo a las características propias de su problemática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba