Comunicados

Por cuarto año consecutivo, UPT es Sede Regional del Rally Latinoamericano

TULANCINGO,05 OCT/News Hidalgo/.-De nueva cuenta, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), es sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2019, competencia internacional por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla durante 28 horas consecutivas de manera simultánea, en todas las sedes de los países participantes.  

En el transcurso de estas 28 horas, los equipos tendrán tiempo para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un vídeo con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.  

Los  países participantes en esta ocasión, son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Uruguay, Perú y Paraguay; el objetivo de estos desafíos es el contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica. Cabe señalar que para la solución no están limitados al ámbito tecnológico, pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Para la participación, los equipos están conformados por al menos dos estudiantes de ingeniería y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina.  

Al respecto, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja manifestó la importancia de la participación constante de la comunidad universitaria en éstas actividades, debido al trabajo multidisciplinario que se realiza, con la finalidad de entregar proyectos que podrán ayudar a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba