Municipios

Por falla electromecánica, 23 colonias de Tulancingo contarán con baja presión en el suministro de agua

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/News Hidalgo/.- Procedente de una falla electromecánica originada en el equipo de bombeo del pozo denominado Valle Verde, 23 demarcaciones contaran con baja presión en cuanto a su servicio de distribución, así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

El funcionario mencionó que debido a esta situación se tienen considerados un aproximado de cinco días en los que se llevarán a cabo los trabajos de extracción, reparación y colocación de un equipo de bombeo, ya sea por reparación o nuevo si el caso lo amerita.

De acuerdo al titular de la dependencia, durante las faenas de trabajo se podrá saber el motivo por el cual se originó el desperfecto.

En cuanto a las demarcaciones a las que se otorga el servicio de esta fuente de distribución se mencionan:

El Cerezo, Unidad Habitacional Magisterio 1, Valle Verde, La Aurora, San Luis, Centro Comercial, La Estrella, La Escondida, Reforma, Villar del Sol, San Antonio Farías (parte alta), el Tepeyac, San Nicolás el Grande, San Francisco Huatengo (en sus 2 secciones).

Así como los Fraccionamientos: Rancho Nuevo (todas sus secciones), Arcoíris, Villas de Tulancingo, El Cerezo, Arboledas de San Juan, La toscana, Santa Ana, la Quinta, y Nuevo Fraccionamiento La Escondida.

En referencia al servicio de distribución dijo que éste solo sería reducido a baja presión, por lo que los 4 mil 995 contratos que se abastecen del pozo Valle Verde contarán con agua suficiente para subsanar sus necesidades básicas.

Pascoe López puntualizó que se trabaja a marchas forzadas para reparar el desperfecto lo antes posible por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba