Elecciones 2020Municipios

Por la grandeza de Tula, que nuestras mujeres vivan mejor: Alejandro Álvarez

TULA DE ALLENDE, 27 SEP/News Hidalgo/.- La violencia por razón de género ha venido en aumento en Tula, por ello es apremiante que se atienda de manera certera para garantizar que nuestras mujeres tengan mejor calidad de vida así lo destacó Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía tulense.

Durante sus recorridos, el abanderado tricolor ha sostenido pláticas con muchas mujeres, las cuales le han comentado de la importancia de respaldar al sector, charlas que se han reforzado con las reuniones que viene realizando su esposa, Alma Irais Ramírez Vega, quién es experta en temas de violencia de género.

Por ello, Álvarez Cerón ha informado que una vez llegando al gobierno municipal, se formarán redes comunitarias de mujeres defensoras de derechos humanos con perspectiva de género y se brindará capacitación específica en defensa jurídica básica y autocuidado.

Además, se establecerán mecanismos de atención a las víctimas de violencia por razones de género durante el confinamiento derivado de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, con la finalidad de que reciban atención oportuna.

También se realizarán campañas permanentes de prevención a la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad que se encuentren en confinamiento.

Todo esto debe de ir de la mano de desarrollar estrategias para la conformación de rutas de paraderos y transporte seguro para que nuestras jóvenes y nuestras mujeres puedan llegar seguras a casa.

Estas propuestas fueron compartidas en las diferentes reuniones que se tuvieron con los delegados de Nantzha, San Andrés, colonia Alvarado y Fovissste en donde cada representante comunal dio su respaldo a la dupla formada por Alejandro Álvarez y Rodrigo Velázquez Villalobos.

Finalmente, Rodrigo Velázquez complementó diciendo que tanto él como su compañero lideran la candidatura del partido que ha demostrado que sabe gobernar y que además, representan la opción de un gobierno con ideas frescas, respaldado de la experiencia que se necesita y que tiene Alejandro Álvarez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba