Policiaca

Por los delitos de violación un hombre fue sentenciado a 17 años y 6 meses 

PACHUCA DE SOTO, 06 ENE/News Hidalgo/.- Un Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de Guadalupe “N”, en los delitos de violación equiparada agravada y violación en contra de una adolescente de 14 años.

Los hechos ocurrieron en Pachuca, cuando el ahora sentenciado, a bordo de un taxi llevaría a la víctima a su domicilio, sin embargo, el agresor desvió su destino para estacionarse en las inmediaciones de un hotel.

El conductor de la unidad de servicio público individual, le indicó a la víctima que bajara del auto y le ordenó dirigirse al hotel, al recibir la negativa de la menor, con actos violentos, éste la condujo a la parte trasera del auto, donde la golpeó varias veces y la amenazó si ponía resistencia.

Posterior a los hechos antes relatados, en otra ocasión el agresor llegó hasta la casa de la menor de edad y con uso de la violencia la violó nuevamente.

Derivado de lo ocurrido y con base en la investigación correspondiente por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el agresor identificado como Guadalupe “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien acreditó los hechos ante el Juez de control.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, finalmente el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer una sentencia de 17 años y seis meses de prisión en contra del agresor, por los delitos de violación equiparada agravada y violación, así como el pago de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba