Ciencia y Tecnología

Por primera vez, se habilita plataforma digital para verificación vehicular en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 SEP/NEWS HIDALGO/.- Como parte del compromiso del gobierno estatal, de ofrecer nuevas alternativas que transformen los servicios que se brindan a la población, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por primera vez, pone a disposición de las y los hidalguenses una plataforma digital para el trámite de citas,  a fin de realizar la verificación vehicular obligatoria, en cualquiera de los 9 macrocentros de la entidad.

Esta acción se deriva de los Foros por un Futuro Sostenible, donde la comunidad científica, universitaria y población en general, manifestó la necesidad de un mecanismo para administrar y optimizar el tiempo de la ciudadanía que realiza su verificación vehicular en las diferentes regiones del estado.

Por tal motivo, la Semarnath habilitó el sitio web:  https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx a través del cual, es posible elegir el municipio, macrocentro de verificación, día y horario de su preferencia.

Para registrar una cita, la persona interesada deberá contar con su tarjeta de circulación a la mano, ya que la plataforma le solicitará el número de serie (vin), que se ubica en la parte media de dicho documento, así como el número de placa.

Posteriormente, la o el usuario deberá seleccionar el municipio y macrocentro de su preferencia para realizar el servicio. A continuación, se desplegará un calendario con la disponibilidad de citas, del cual podrá elegir el día y horario.

Por último, se ingresa el nombre completo, correo electrónico, número telefónico y los datos del vehículo a verificar, como la marca, modelo, año, tipo de cita y tipo de combustible.

Una vez completado el formulario desplegado en la página de citas, el sistema la confirma enviándola a su mail y al dispositivo en donde se realizó el formulario. 

A efecto de obtener el comprobante de cita, los interesados deberán ingresar a la bandeja de entrada del correo electrónico proporcionado por el usuario, o en su defecto, a la carpeta de spam, así como la carpeta de descargas del dispositivo electrónico utilizado. 

Finalmente, la Semarnath le recuerda a la ciudadanía que el horario de servicio de verificación vehicular continúa de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas, con la finalidad de brindar alternativas a todas y todos los propietarios de automóviles emplacados en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba