Salud

Por qué es bueno mantenerse hidratado en temporada de calor

PACHUCA DE SOTO, 16 JUN /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace un llamado a la población a mantenerse hidratados en esta temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden provocar diversas enfermedades.

Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, señaló que el exceso de calor puede provocar deshidratación, golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con el clima, por lo que es importante beber más líquidos, sobre todo agua, para evitar la deshidratación y evitar bebidas azucaradas o alcohol.

La deshidratación es más común en las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. Cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, se produce una deshidratación, lo que puede provocar desde dolor de cabeza hasta convulsiones.

Entre los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor se encuentran la sed, el dolor de cabeza, la fatiga, la confusión, el mareo, la piel seca y enrojecida, entre otros. Si se presentan estos síntomas, es importante tomar medidas inmediatas para evitar complicaciones.

Para reconocer los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor es importante prestar atención a las señales que el cuerpo nos da, como el dolor de cabeza y el sudor excesivo. En caso de presentar estos síntomas, es recomendable buscar atención médica de forma inmediata.

El IMSS Hidalgo invita a los ciudadanos a acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas de deshidratación o golpe de calor, es fundamental que la población sea consciente de la importancia de mantenerse hidratado, para evitar enfermedades relacionadas con el clima.

El IMSS en Hidalgo se encuentra comprometido en la promoción de la salud y el bienestar de la población, y hace un llamado a todos los ciudadanos a cuidar de su cuerpo y mantenerse hidratados durante esta temporada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba