Policiaca

Por tentativa de robo y lesiones calificadas, enfrenta proceso penal

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR/News Hidalgo/.- Un agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de una persona por tentativa de robo y lesiones calificadas.

Los hechos por los cuales el probable identificado como Luis Esteban “N”, tuvieron lugar en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, el pasado 17 de marzo, cuando el imputado intentó apoderarse de un autoparte del automóvil propiedad de la víctima, quien al percatarse del incidente se acercó para saber qué pasaba, y resultó agredido físicamente.

Por lo anterior la persona agraviada se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación por tentativa de robo y lesiones calificadas.

El representante del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación se allegó de los datos de prueba para exponerlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial, el juez de control halló suficientes las aportaciones del Ministerio Público, por lo que dictó la vinculación a proceso a Luis Esteban “N”, por su probable responsabilidad en los hechos imputados.

Como medida cautelar, el juez fijó la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares de manera mensual, así como el no acercarse a la víctima.

Además concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba