Deportes

Por tercer año consecutivo se realizará el Torneo Revolución en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Nov/News Hidalgo/.- César Alberto Páramo Martínez, Director de Cultura Física y Recreación dio a conocer que los próximos 17 y 18 de noviembre se efectuará en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, la tercera edición del Torneo Revolución.

Este evento, consiste en actividades de integración y competencia en las disciplinas de: natación, fútbol rápido, fútbol soccer libre, infantil y femenil, así como frontón, voleibol de sala, voleibol de playa, beisbol, softbol, además de básquetbol infantil y juvenil, taekwondo y squash.

También incluye torneos de fútbol rápido en las canchas del zoológico, Lindavista, Guadalupe, Cañada y Caracolito.

En lo inherente a Unidad Deportiva las actividades iniciarán a las 8:30 horas y a las 9:00 horas en las canchas mencionadas.

Se ha previsto una participación de 800 deportistas en todas las disciplinas, favoreciendo que el deporte y la recreación sean parte del desarrollo humano y social.

El director de Cultura Física y Recreación destacó que con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el Torneo Revolución se ha posicionado como un gran medio de promoción al deporte y una estrategia que vincula a los deportistas amateur y aquellos con deseos de trascender, favoreciendo que accedan a la amplia oferta deportiva municipal.

En dicho torneo participarán niños y jóvenes que reciben formación inicial en las llamadas escuelas deportivas municipales, así como promesas juveniles que se han detectado en el programa “Muévete escolar”.

Se anticipó que será un evento de gran nivel con espíritu de competencia y un esquema muy parecido a una olimpiada comunitaria.

El funcionario municipal recordó que el Gobierno Municipal de Tulancingo logró en el presente año, un paso importante, ya que es la primera vez que se oficializan las escuelas técnico deportivas con el invaluable apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

El torneo también permite que la celebración de la Revolución Mexicana se haga presente en el ámbito deportivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba