Policiaca

Por violación y violencia familiar, una persona fue sentenciada a 14 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/News Hidalgo/.- Un agente adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo fallo condenatorio contra una persona por su responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación agravada y violencia familiar equiparada.

Los hechos que le imputaron a J. A. C. V. tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de Singuilucan, donde el imputado agredió sexualmente a su víctima.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que a solicitud de la persona agraviada se inició una carpeta de investigación por violación agravada y violencia familiar equiparada.

Con base en los datos de prueba aportados ante la autoridad judicial, se logró vincular a proceso a probable, mientras que la víctima recibió atención multidisciplinaria de un equipo de especialistas.

Ante lo expuesto por el agente del ministerio público durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Tras cumplirse el plazo del cierre de investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio para J. A. C. V., a quien le impuso una pena de prisión de 14 años 7 meses, así como una multa económica por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba