Policiaca

Por violencia familiar, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de tres personas

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar /News Hidalgo/.- En el distrito judicial de Tulancingo, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, por el delito de violencia familiar.

Los hechos de los que se les acusa a la y los probables responsables, ocurrieron mientras los imputados identificados como Emmanuel “N”, Jorge “N” y María de Lourdes “N”, presuntamente entraron sin autorización al domicilio de una de las víctimas con quien sostienen vínculos familiares, para agredirlos verbal y físicamente.

Con base en los datos obtenidos, los ahora vinculados a proceso agredieron física y verbalmente a las víctimas, quienes acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violencia familiar y de inmediato el Ministerio Público comenzó la investigación, una vez que contó con los indicios suficientes, la y los presuntos responsables fueron presentados ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial además impuso como medidas cautelares, la presentación periódica de ambos, prohibición de convivir, acercarse a las víctimas y asistir a determinadas reuniones o lugares donde estas se encuentren. Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba