Policiaca

Por violencia familiar una persona en Ixmiquilpan enfrenta un proceso penal

PACHUCA DE SOTO, 08 MAY/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró vincular a proceso a una persona por violencia familiar.

Por hechos ocurridos en Ixmiquilpan, Erick Norberto “N” enfrenta un proceso penal; después de que su víctima lo denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) por las agresiones físicas y verbales que sufrió.

La persona agraviada dio a conocer ante la agencia del Ministerio Público, que el probable agresor arribó a su domicilio y comenzó a reclamarle sobre situaciones sentimentales, posteriormente le propinó golpes e insultos.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación contra Erick Norberto “N”, por su probable responsabilidad en violencia familiar, por lo que agentes del ministerio público se encargaron de reunir los medios de prueba necesarios para solicitar ante el juez la vinculación a proceso del imputado.

Durante la audiencia inicial se formuló la imputación y con base en ella la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso.

Además durante dicha audiencia, el juez dictó como medidas de protección a la víctima, la prohibición del imputado de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la persona agredida.

De igual forma concedió a las partes un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba