Comunicados

Posibilidades de ingresar 100% de aspirantes a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió, por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), los resultados correspondientes al segundo examen de admisión del semestre enero-junio 2019, para aspirantes.

A través de una reunión, el secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín Sosa Castelán, acompañado del contralor Ramiro Mendoza Cano; del director de Educación Superior, Alberto Gordillo Martínez, y del titular de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, recibió de Juan de Dios Samperio Sánchez, subdirector de procesos ópticos y de calificación de Ceneval, los discos con los resultados de la evaluación.

A su vez, el secretario general entregó la información a Jorge Romero, director de El Independiente de Hidalgo, para su debida publicación. En este contexto, las autoridades universitarias destacaron que la evaluación fue aplicada sin incidencias ni contratiempos.

Este examen fue parte de la segunda convocatoria emitida por la Autónoma de Hidalgo, con la intención de dar oportunidad a los jóvenes de ingresar a esta institución educativa. En esta ocasión se espera aceptar el 100 por ciento de los aspirantes que solicitaron ingreso a la institución.

Un total de 319 nuevos miembros de esta casa de estudios, de 27 programas educativos de licenciatura, dos de posgrado y uno de bachillerato ubicados en diferentes escuelas superiores e institutos, ingresarán este lunes, 21 de enero, a las aulas de la UAEH.

En la ceremonia, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán agradeció el profesionalismo, trabajo y el esfuerzo del personal que participó como monitor para supervisar la evaluación durante el proceso de selección, que se efectuó sin incidencia alguna.

Asimismo, destacó el trabajo de Ceneval y el apoyo que brinda al ofrecer una herramienta de libertad y democracia para la educación. “Este es un proceso inédito en la Universidad, porque abre oportunidad a otros jóvenes y permite hacer llegar satisfacciones a más familias hidalguenses”, expresó Agustín Sosa Castelán al referirse a la segunda convocatoria.

De igual forma, en la reunión se dio a conocer que la UAEH realiza pruebas para aplicar el examen de admisión de manera digital a más planes educativos en el futuro, para continuar con la política institucional de cero papel, lo que ha permitido un ahorro.

Estos resultados serán dados a conocer este jueves, 17 de enero, en el diario El Independiente de Hidalgo, mientras que el viernes, será publicado a través de la página web de la máxima casa de estudios de la entidad, www.uaeh.edu.mx.

Al acto también acudió Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior; José Antonio Pacheco Medina, director de Información y Sistemas; Asael Ortiz Lazcano, responsable de logística interna del Examen de Selección, así como Juan Moreno Paredes, director general de Comunicación Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba