Política

Posponen TEPJF y TEEH celebración del Tribunal Electoral Infantil

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Derivado de la determinación que tomó la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a cancelar y/o posponer actividades públicas, como parte de las medidas preventivas ante la situación que enfrenta México y otros países del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).

El TEPJF a través del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) informa que se suspenderá la celebración del “Tribunal Electoral Infantil (TEI) Tercera Edición 2020”, prevista para llevarse a cabo en el presente mes, con el objetivo de evitar escenarios para la propagación de este virus y así no poner en riesgo a los ciudadanos.

Se anuncia que las fases: estatal, regional y nacional, del TEI “Cuéntame Sobre la Justicia”, serán llevadas a cabo hasta octubre del presente año. Sin embargo, el registro para participar en el proceso de selección de las y los aspirantes a magistradas y magistrados electorales infantiles seguirá abierto hasta ese mes a través del sitio web https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil.

Es importante mencionar que las niñas y los niños que realizaron su registro, de manera previa a la emisión de este comunicado, continúan participando en este ejercicio. Cabe aclarar que también podrán participar los alumnos que actualmente están inscritos en cuarto grado de primaria y para el día del concurso hayan pasado a quinto grado; así como los estudiantes de sexto grado, quienes ya se encontrarán cursando el primer grado de secundaria.

Para mayores informes pueden contactarse con el TEPJF por medio del correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba