Salud

Practicar ajedrez es bueno para la memoria: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 JUL/NEWS HIDALGO/.- Sin importar la edad de quien lo practique, el ajedrez trae múltiples beneficios, entre ellos mejora la memoria, aumenta la concentración y ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Prevenir Alzheimer todavía no es posible, sin embargo la práctica del ajedrez prepara a las personas mayores contra los efectos de esta enfermedad, ya que la demencia y otras afecciones no tienen un impacto tan significativo como en el caso de las personas que no realizan ninguna actividad que ejercite el cerebro.

En el ajedrez no es necesario estar cerca del oponente, pues la sana distancia se puede dar sin complicaciones a 1.5 metros, ya que al ser un juego de estrategia es suficiente con responder a las jugadas del adversario y no tener algún contacto con la persona.

Este juego incentiva de manera importante la tolerancia, pues existen una cantidad de alternativas para los movimientos, mejora la memoria, ya que las soluciones a cada partida se puede dar en función de la experiencia de los participantes.

Antes de comenzar a utilizar las partes del juego, se recomienda desinfectarlas para evitar contagios, además de que no hay necesidad de compartir las piezas, sin embargo se deben tener en cuenta las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta; así como evitar tocar, nariz y rostro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba