Comunicados

Precipitaciones para Hidalgo con descargas eléctricas y posibles granizadas: Conagua

  • Se pronostican lluvias fuertes y chubascos en el sureste de México y en la Península de Yucatán
  • Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país.

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR/News Hidalgo/.- Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se estiman lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro, el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.

Por la tarde, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (ubicados entre Chiapas y Oaxaca), Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país. Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Por otro lado, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde. Se esperan lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 24 a 26 grados Celsius y la mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé despejado la mayor parte del día y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Se espera ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

En la región Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para la región Pacífico Centro será cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, con incremento de nublados hacia la tarde. Se esperan intervalos de chubascos en el este de Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca y el noroeste y sur de Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Se espera ambiente muy caluroso en zonas de costa y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, y de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Golfo de México se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur Veracruz e intervalos de chubascos en el suroeste de Tamaulipas y el oeste y sur Tabasco. Se estima ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el suroeste de Campeche, el centro y este de Yucatán y el norte de Quintana Roo. Se espera ambiente muy caluroso y viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h en las zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de San Luis Potosí, intervalos de chubascos en el centro y sur de Nuevo León, el sureste de Coahuila y el noreste de Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua y Durango. Se espera ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, para la región de la Mesa Central, se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el norte de Puebla, e intervalos de chubascos en el norte y este de Guanajuato, el oeste de Hidalgo, el oeste de Querétaro y el norte de Tlaxcala. Se espera ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba