Cultura

Prepara FUL 2020 actividades infantiles

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL//News Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los pequeños del hogar a participar en las actividades del programa FUL Niños, que en esta ocasión debido a la pandemia a causa de virus COVID-19, se llevarán a cabo de manera virtual del 28 de agosto al 06 de septiembre del 2020.

El programa tiene como objetivo principal fomentar el placer por la lectoescritura a través de actividades lúdicas donde las niñas y los niños adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.

Para la edición número 33 todas las actividades de la Feria se realizarán de manera virtual, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes. Es por ello que en esta ocasión no se contará con un registro de escuelas participante, sin embargo, gracias al uso de las herramientas virtuales, se espera llegar a niños y niñas de toda la República, así como a diferentes países. Las inscripciones estarán abiertas a todo el público en general, dentro de las plataformas virtuales de la FUL.

Alrededor de 30 actividades digitales son las que se tienen planeadas dentro del programa de FUL Niños para esta edición, entre las que se encuentran talleres, cuentacuentos, lecturas de voz, recomendaciones de libros infantiles, Salón de Libros para Niños con narraciones orales y obras de teatro, así como cápsulas infantiles.

Esta vez el tema de las actividades tendrá como base el género artístico de ciencia ficción, en el que se tomará como referencia a los autores Isaac Asimov y Ray Bradbury, además del eje temático de la feria para este año, que es Inteligencia Artificial. Se sumarán a la FUL Niños el Observatorio Tecnológico de Hidalgo (OTecH) de la UAEH, Museo El Rehilete, el Centro de Cómputo Académico, entre otras dependencias.

Se contempla subir a las plataformas y redes sociales de la FUL Niños las actividades en dos turnos: matutinas, en un horario de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas; así como un horario vespertino de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Las presentaciones, talleres y actividades serán dividas en rangos de edad, por lo que se contemplan que estas estén diseñadas en tres grupos. El primero sería para niños de tres a seis años, el segundo de siete a nueve años de edad y el último para niños de 10 a 12 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba