Ciencia y Tecnología

Prepara UAEH edición 32 de la Feria Universitaria del Libro

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN/News Hidalgo/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara las actividades de la emisión número 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Creada en agosto de 1988, la Feria Universitaria del Libro comenzó en los portales de la Plaza Juárez de la capital hidalguense. En aquellos años se le conocía como FERILU, un espacio dedicado a la promoción del libro y la lectura que poco a poco tomó relevancia.

Ahora, “La feria de todos” es considerada la más grande reunión editorial de la entidad y la región, a la que acuden importantes escritores, investigadores y artistas nacionales e internacionales. Este año la temática a abordar será Derechos Humanos y tendrá como país invitado a Italia, que estará presente con su cultura y gastronomía.

La Feria Universitaria del Libro incluye en su programa actividades para toda la familia, pues a través de FUL Niños acerca a los pequeños a la lectura; con FULTubers convoca a personas interesadas a participar en la difusión de la lectura por medio de diversas plataformas digitales.

También tiene programas para profesionales, como el Encuentro Universitario de Traductores, que busca promover las lenguas extranjeras y rescatar la importancia de las nacionales; o como IlustraFUL, un encuentro donde ilustradores, diseñadores y especialistas analizan la importancia de esta figura en la elaboración de libros.

Igualmente destaca el Encuentro de Mediadores de Lectura, el Encuentro de Libreros Universitarios, las Jornadas de Biblioteconomía, los reconocimientos a personalidades destacadas del fomento a la lectura, la entrega al Mérito Editorial, el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial  y el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades. 

El año pasado esta feria recibió a más de 160 mil personas, quienes pudieron visitar mil 142 casas editoriales y disfrutar de más de mil actividades. En tanto, la FUL Niños permitió que más de 17 mil escolares de educación básica participaran en conferencias, talleres y lecturas de voz.

La FUL, “Donde a las letras no se las lleva el viento”, también es la oportunidad para el fomento deportivo y una mejor calidad de vida a través de la ya tradicional Carrera Atlética, que este año celebrará 15 años. Tan solo en 2018 logró convocar a más de 26 mil personas que corrieron, trotaron o caminaron por su salud.

Como cada año, habrá un programa formidable para que niños, padres de familia, académicos e investigadores compartan el espacio ideal con las editoriales, con el fin de fomentar el hábito de la lectura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba