Comunicados

Preparan actividades para el día de San Valentín en Pachuca

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- Con la finalidad de promover la actividad turística y paralelamente ofrecer, en el marco del Día del Amor y la Amistad, opciones de esparcimiento y conocimiento a la población, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevará a cabo la cuarta edición de Respirando Romance.

En esta ocasión, dicho programa incluye la posibilidad de disfrutar de nuestra ciudad con una visita a El Reloj Monumental, donde un guía turístico especializado, explicará aspectos relevantes de esa construcción de cantera estilo neoclásico, que data del Porfiriato; inaugurada en 1910 en ocasión del primer centenario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.
Los asistentes a este recorrido, conocerán el funcionamiento de la maquinaria, elaborada en la misma fábrica de la que procede el mundialmente conocido Big Ben; el reloj del Parlamento británico, así como a la parte superior de la torre de 40 metros de El Reloj Monumental donde se encuentra el campanario, coronado por una cúpula de cobre procedente de la Fundidora de Monterrey. 

Otro recorrido más a efectuarse el Día del Amor y la Amistad es el denominado Pachuca Histórico que lleva a los participantes a escuchar relatos de leyendas y lugares emblemáticos: Plaza Independencia, Ex convento de San Francisco, edificio central de lo que fue el Instituto Científico y Literario, la Plaza Juárez y el Monumento a Cristo Rey, desde donde se tiene una vista panorámica de la Bella Airosa.
    La visita a El Reloj Monumental se realizará el próximo sábado 15 en tres horarios: 12:00, 14:00 y 16:00 horas con costo de 81 pesos por persona que incluye la toma de una foto del recuerdo y una bebida. En el caso del recorrido Pachuca Histórico el precio es de 136 pesos con cena incluida en el restaurante En Punto. 

Así mismo la Sedeco Pachuca dentro de Respirando Romance 2020 organiza también del 13 al 16 de febrero de 11:00 a 20:00 horas exposición y venta de artesanías en la Plaza Independencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba