Congreso

Preparan Diputados actividades para erradicar la violencia en contra de las mujeres

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV/News Hidalgo/.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía, a través de la Comisión de Igualdad de Género que encabeza la diputada Areli Rubí Miranda Ayala, realizarán desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de noviembre, diversas actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado los días 25 de noviembre de cada año.

De acuerdo al cronograma, durante el Día Naranja, arrancarán las actividades con la “Presentación del Memorial” en el vestíbulo del Salón de Plenos del Recinto Legislativo. A las 10:00 de la mañana, se llevará la conferencia magistral “Estándares Internacionales de Derechos Humanos en la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”, impartida por el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Más tarde, se llevará a cabo la conferencia magistral, “La Violencia de Género contra las Mujeres y la Responsabilidad del Estado”, a cargo de Yndira Sandoval Sánchez. A las 13:00 horas se realizará el concierto a cargo de Nina Galindo, cantante México – Estadounidense quien ha destacado en géneros como el Jazz, el Blues, Rock, Bolero y Trova.

El martes 26 de noviembre, al término de la sesión, se llevará a cabo, en el vestíbulo de la Torre Legislativa, “Mi Compromiso para eliminar la violencia contra la mujer”, acto en el que participarán las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de la entidad.

Para el miércoles 27, en el vestíbulo del Salón de Plenos, se tiene contemplada la conferencia magistral, “Prevenir la violencia en tiempos violentos: lo complejo también es posible”, a cargo del investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), José del Tronco Paganelli. Mientras que a las 12:00 del día se realizará la presentación del libro autoría de Frida Guerrera, “#NiUnaMás”.

Para el jueves 28 de noviembre, se llevará a cabo la presentación del libro “En juego nuestra propia historia”, de la autora la ex senadora Leticia Burgos Ochoa; más tarde, a las 15:00 horas se realizará el cine debate con la proyección de la película Mustang (2015).

Finalmente, el viernes 29 de noviembre del año en curso, a las 10:00 horas se impartirá la conferencia, “Trata de personas en Hidalgo” a cargo de Yolanda Samperio Delgadillo, quien es titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Cabe señalar que las actividades serán transmitidas a través de las plataformas oficiales de las redes sociales del Congreso del Estado de Hidalgo, como es Facebook, Twitter, YouTube y Periscope.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba