Cultura

Preparan en Tulancingo programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Jun/News Hidalgo/.- Imelda San Agustín Lemus, Jefa de bibliotecas confirmó que realizan preparativos en torno al curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” que en este año tiene como lema “La letra de pie… construyendo valores”.

La funcionaria municipal recordó que la primera biblioteca en implementar este programa veraniego fue la regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, con más de 30 años y progresivamente se fueron incorporando las estanterías municipales.

En lo que compete al 2018, el programa abarcará a las ocho bibliotecas existentes en el municipio y se comenzarán trabajos desde el 16 de julio con duración de cuatro semanas para finalizar el 10 de agosto.

Actualmente se proporcionan informes para que los padres de familia inscriban a sus hijos en la biblioteca más cercana. Las preinscripciones comenzarán este 25 de junio y culminarán el 9 de julio.

Hay cupo limitado por turno, por lo cual es importante reservar el lugar puesto que al ser un programa gratuito se agotan los espacios.

Podrán participar del curso veraniego, niños y jóvenes a partir de siete años y entre las actividades que comprenderá “Mis vacaciones en la Biblioteca 2018” se encuentran: elaboración de manualidades, lecturas en voz alta, proyecciones y juegos lúdicos.

En lo que compete a talleres, se ofrecerá uno por semana con temas como: Apasionarte, esta vez no volvemos a casa, el ultimo juglar, cuentos y desastres naturales además de culturas del mundo.

El objetivo de mis vacaciones en la biblioteca es fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, creando espacios para que las estanterías públicas sean un punto de reunión para la cohesión comunitaria mediante el intercambio de conocimientos y ampliar el bagaje cultural.

En cada año, “Mis vacaciones en la Biblioteca” beneficia a más de 350 niños y adolescentes cumpliendo así el programa nacional que establece la Secretaria de Cultura de orden federal.

Las ubicaciones de las 8 bibliotecas existentes en la ciudad son: Javier Rojo Gómez (calle Miguel Hidalgo, Santa Ana Hueytlalpan).

Biblioteca Huapalcalco (en la Avenida Principal).
Biblioteca Dr. Jorge Berganza de la Torre (Minera sección 200); teléfono de contacto es 1122030.
Biblioteca Rosario Castellanos (Polígono Guadalupe).
Biblioteca Ingeniero Luis Alberto Roche Carrascosa (calle Pleasanton entre Rio balsas y Avenida Pleasanton), colonia El Mirador.
Biblioteca Solidaridad (Jaltepec) a un costado de subcomandancia.
Biblioteca Juan Gómez Martínez (La Lagunilla) a un costado del auditorio ejidal; teléfono de contacto 75 55132.
Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” (Jardín La Floresta). Teléfono de contacto 7555622.

El horario de atención de las bibliotecas es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba