Municipios

Preparan eventos para la Juventud de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 17 JUL/News Hidalgo/.- A fin de favorecer la sana convivencia social y el esparcimiento, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo durante agosto, a través del Instituto Municipal para la Juventud, un variado programa que incluye actividades musicales, gastronómicas y deportivas, además de dar a conocer a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2019, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El sábado 3 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará el Tercer Torneo de Ajedrez denominado ‘Decide tu Jugada’ en el Centro Cultural El Reloj. Entre los beneficios del ajedrez, llamado deporte-ciencia que tiene un origen milenario, se encuentran: desarrollo de la concentración, la agilidad mental, las habilidades cognitivas y la capacidad de análisis.  

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías: estudiantes de Primaria baja, de primero, segundo y tercer grado; los incluidos en Primaria alta son de cuarto, quinto y sexto. La categoría Libre y mixta está para personas de doce y mayores.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán: trofeo, medalla y un ajedrez, además del reconocimiento correspondiente.

En actividades deportivas, el domingo 11 de agosto en alusión al Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo la ruta ciclista ‘Rodando por la Juventud’ dirigida a personas que gusten del ciclismo de montaña. El punto de partida es la Plaza Independencia a las 8:00 horas para continuar por el barrio El Arbolito y culminar en el barrio Camelia, perteneciente a la Ruta Arqueológica Minera (RAM). Los 30 primeros participantes en inscribirse recibirán medalla y reconocimiento.

El Instituto Municipal para la Juventud, también tiene reservado un espacio culinario el domingo 18 de agosto con el Primer Concurso Gastronómico ‘El Toque de Plata’ que busca promover el rescate de nuestras raíces a través de la elaboración de platillos típicos mineros que fortalezcan nuestra identidad.

Este certamen se efectuará al filo de las 15:30 horas en la Plaza Independencia, como parte del Festival Cultural Minero. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 2 de agosto para personas estudiantes en activo de alguna institución que imparta la carrera de Gastronomía. Se premiarán los tres primeros lugares con cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.

Por otra parte, con la intención de incentivar a los valores juveniles locales en el ámbito musical, se realizará el duelo de bandas ‘Vientos de Rock’. El concierto tendrá lugar en la Mina de Camelia en los límites de la Ruta Arqueológica Minera (RAM), el viernes 23 de agosto a partir de las 16:00 horas.

Así mismo, se efectuará la entrega del Premio Municipal para la Juventud en su edición 2019, cuya finalidad es la de reconocer la labor y trayectoria de jóvenes pachuqueños de 12 a 29 años en siete categorías: Logro académico, Actividades empresariales, Actividades artísticas y culturales, Discapacidad e integración, Ciencia y tecnología, Desarrollo social y medio ambiente, así como Derechos humanos.

La entrega de los reconocimientos y un estímulo económico de tres mil 500 pesos a los ganadores, se realizará el 27 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural El Reloj.

Cabe mencionar que previamente, el lunes 19 de agosto, en la Sala de Cabildo, se efectuará la toma de protesta a los integrantes del Cabildo Joven.

Para mayor información de cualquiera de las actividades antes mencionadas, los interesados pueden comunicarse al Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca al 7 17 15 00 extensión 1172.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba