Cultura

Preparan inauguración de exposición “Clío en Contacto con la Historia”

TULANCINGO DE BRAVO, 31 Jul /News Hidalgo/.- Ya se encuentra en Tulancingo una nueva exposición que otorga en comodato la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Programa “Pago por especie”.

Se titula “Clío en contacto con la historia” y consta de 15 esculturas en materiales como bronce, piedra y resina de nueve artistas internacionales.

Alejandro Camacho González, director de Cultura indicó que el montaje de la exposición se efectuó en galería principal del Centro Cultural “Ricardo Garibay” y la inauguración de la muestra será este viernes 3 de agosto a las 12:30 horas.

Se contará con la presencia de autoridades municipales y como invitado el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Las esculturas son de bajo formato y miden entre 45 centímetros y un metro de altura con permanencia en el municipio por dos meses.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que se cuenta con acervo de la SHCP gracias al invaluable apoyo José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de dicha Secretaría.

Esta galería mostrara esculturas de personajes de la historia nacional como Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, José María Morelos y Benito Juárez, además de personajes de la historia en el mundo como: Dante Alighieri, Agamenón y un emperador romano, además de figuras icónicas como Diana Cazadora, Apolo y San Sebastián.

Entre los artistas que forman parte de esta exposición colectiva se encuentran: Ricardo Ponzanelli a quien se le conoce por sus intervenciones en México, en el palacio de bellas artes y el monumento a la independencia.

Igualmente, Carol Miller, escultora estadounidense residente en México desde 1952 además de otros artistas con enorme talento y reconocimiento en el mundo.

En esta exposición se permitirá la interacción con las esculturas, de tal manera que los visitantes puedan tocarlas partiendo que el contacto con la historia es de vital importancia en la sociedad pues quien no conoce su historia está condenado a repetirla (frase de Confucio).

Las galerías abren sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 19:30 horas; el acceso es gratuito.

En la galería externa del Centro Cultural, actualmente se presenta la exposición “Fotografía y patrimonio en Hidalgo”, proveniente de la fototeca del Estado de Hidalgo.

Con la gestión permanente de exposiciones se cumple un compromiso fundamental para hacer de la cultura un derecho para todos y al tener opciones de visita en este verano y periodo de feria, se permite que locales y foráneos accedan a la formación en arte y la vinculación cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba