Municipios

Preparan noches bohemias en museos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN /NEWS HIDALGO/.- Como parte de los preparativos para la próxima reapertura de los museos a actividad presencial y para proyectar el talento local, la jefatura de museos comenzó un programa piloto denominado “Noches Bohemias”.

Este programa consiste en la presentación de músicos y compositores, los días miércoles con un horario de 19:00 a 20:00 horas

Por el momento, las presentaciones serán en transmisión virtual a través de la aplicación Facebook live de la Jefatura de Museos, teniendo cada semana una propuesta diferente.

Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de Educación, Cultura Educación, Deporte y juventud Profesor José Rubén Hernández Ortega, la realización de actividades artísticas y culturales como vínculos y herramientas para el desarrollo humano.

Felipe de Jesús Carrillo Montiel, jefe de museos informó que con esta acción también se favorece que locales y usuarios de la red conozcan que en Tulancingo existen cuatro museos y que cada uno de ellos tiene un perfil diverso.

Ejemplo el del ferrocarril destinado a la historia y vida de quienes se dedicaron a la actividad ferroviaria.

El de datos históricos, en donde se concentran fotografías y documentos alusivos a la cronología de la ciudad.

El museo de El Santo destinado a la vida y obra de Rodolfo Guzmán Huerta, el enmascarado de plata e igualmente el museo arqueológico de Huapalcalco, de reciente apertura.

El programa de noches bohemias está enfocado a mostrar que en Tulancingo hay un amplio semillero de artistas quienes han solicitado foros de expresión para darse a conocer.

Carrillo Montiel dijo que se ha previsto que el programa más adelante tenga convocatoria y aforo presencial, tal y como se hacía antes de la pandemia a través de la estrategia Noche de Museos.

Cualquier artista o compositor que quiera formar parte de las Noches bohemias podrá solicitar registrarse en el teléfono 7751460321; Con ello se podrá coordinar la agenda e inclusive tomarlos en cuenta para otros proyectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba