Salud

Preparan SSH y Jurisdicción Pachuca Congreso Nacional de Odontología

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- La Dirección del Primer Nivel de Atención a través de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca invita al personal de salud, a participar en el “Congreso Nacional Odontológico 2020”, a efectuarse durante los días 5 y 6 de marzo.

El impacto que tendrá este curso resulta fundamental en la tarea de promoción de higiene bucodental así como de prevención de las principales enfermedades de la boca, por ello la importancia de convocar a los más de 200 médicos odontólogos y 94 pasantes de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que se sumen a esta actividad que tiene valor curricular (2 horas crédito).

Cesar Gutiérrez Chávez, Jefe de la Jurisdicción Pachuca, dijo que para el primer día se contará con la ponencia: Osteonecrosis por bifosfonatos diagnósticos y tratamiento impartido por Dante Chávez Hinojosa quien cuenta con Especialidad en Cirugía Maxilofacial; le sigue el tema Materiales y Técnicas de impresión por Eder Baruch Ramírez Torres y Nuevos Procesos de Adhesión por Rodrigo Alejandro Jiménez Rojano.

Para el segundo día de trabajo se consideran los temas: Manifestaciones orales de las enfermedades de trasmisión sexual por Eduardo Cruz Monroy quien cuenta con Maestría en patología y medicina bucal; Diseño de sonrisa por Adolfo Gerardo Chávez Peregrina Especialista en rehabilitación y estética; Estética en Odontología Infantil que imparte Gustavo Chávez Peregrina, Especialista en Estomatología Pediátrica.

Por último el congreso concluirá con la Ponencia, Urgencias Médico Odontológicas por Gerardo Llamas Velázquez, Maestro en investigación de Biología de los Sistemas Humanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Gutiérrez Chávez, afirmó que estas actividades de actualización refrendan el compromiso e interés del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, por contar con personal capacitado que permita ofrecer atención de calidad a todos los usuarios de los Servicios de Salud.

Para los interesados en asistir se brindan informes en la Oficina Jurisdiccional Pachuca o al teléfono 7191479-7135400 ext. 110.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba