Política

Preparatoria 4 de Pachuca cumplió 36 años de vida

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/. –La Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumplió 36 años de vida institucional y celebró a través de una ceremonia en la que el rector Adolfo Pontigo Loyola apuntó que este es el momento de las nuevas generaciones para hacer lo mejor posible desde las aulas.

Tras entregar reconocimientos a alumnos de alto promedio, Pontigo Loyola hizo patente la importancia del plantel educativo ubicado en el Barrio El Lobo de la ciudad de Pachuca, pues a su llegada cambió “el sentir y actuar de las personas de sus alrededores”.

En este sentido, enfatizó que en mucho ayudan las instituciones de educación superior y las familias ante la actual descomposición social que está viviendo el país, por lo que solicitó no perder de vista que la máxima casa de estudios de Hidalgo se esfuerza para hacer llegar el conocimiento y la cultura al mayor número de población.

Recalcó que el bachillerato de la UAEH no es común, pues está reconocido por el Padrón de Buena Calidad de Educación Media Superior. “Existen más de 17 mil planteles en el país, de los cuales sólo tres mil 47 pertenecen al sistema. De esa cantidad 59 cuentan con el Nivel I que es el más alto, en donde cinco son de la UAEH”, detalló.

“A donde quiera que sus vocaciones les conduzcan en un futuro, han de recordar siempre en donde se han forjado sus principios y sus propósitos. Jamás den la espalda a esta que será siempre su casa, presúmanla, enorgullézcanse cada vez que tengan la oportunidad”, conminó el rector.

En su oportunidad, Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria 4, afirmó que las acciones de directivos y profesores contribuirán a la creación de una mejor sociedad. Agradeció a cada uno de sus compañeros su esfuerzo e ideales impresos en las aulas y se mostró congratulado con padres de familia por la confianza al permitir educar a sus hijos.

En tanto, Josías Orozco Ortega, alumnos de primer semestre, relató la historia del plantel educativo, en el que resaltó su crecimiento tanto en infraestructura como en matrícula escolar. Señaló que uno de los logros más importantes de la Preparatoria fue acceder al Nivel 2 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB) en 2012 y conseguir el más alto reconocimiento del mismo en 2016.

“Hago la gran invitación a todos de aprovechar la gran oportunidad de pertenecer a esta institución y con orgullo, y a una voz, podamos decir Soy Garza, rompiendo los prospectos de la sociedad, fortaleciendo los principios que nos llevan a un buen desarrollo escolar”, manifestó.

La celebración continuó con un convivio en las canchas de la escuela, donde alumnos, profesores, administrativos y directivos partieron el pastel de los 36 años al servicio de la educación. Acto seguido entró el mariachi para ambientar el festejo.

La Preparatoria 4 fue inaugurada durante el periodo rectoral de Juan Alberto Flores Álvarez el 8 de agosto de 1983. La plantilla inicial del plantel estaba formada por 31 profesores de asignatura, dos maestros de tiempo completo, dos técnicos académicos, tres secretarias, tres intendentes y tres veladores.

Actualmente la plantilla escolar es integrada por mil 750 alumnos, 92 docentes y 13 administrativos.

La Preparatoria Número 4 se ha convertido en un referente de calidad en cuanto a Educación Media Superior gracias al esfuerzo, disposición y trabajo de quienes forman parte de esta casa educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba