Ciencia y Tecnología

Preparatoria Seis UAEH realiza Primer Congreso de Emprendimiento

TLAXCOAPAN, 06 MAR/News Hidalgo/.- La Escuela Preparatoria Número Seis, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el pasado jueves 4 y viernes 5 de marzo su Primer Congreso de Emprendimiento de manera virtual.

Tuvo como objetivo el concientizar y motivar a las y los alumnos a emprender mediante distintos talleres y conferencias impartidas, en donde se enseñó cómo hacerlo de manera correcta.

Se contó con la presencia de todas las autoridades de este instituto, desde el director del plantel, maestros, docentes administrativos, alumnos y la Universidad de Colombia.

Comenzó el jueves 4 de marzo, con la conferencia motivacional “Alcanza una Meta”, impartida por Jesús Aristeo Chong Barreiro, que efectuó una charla amena, motivadora y participativa, con una duración de una hora aproximadamente y un público cautivado por todo lo compartido por el conferencista.

La egresada de Ingeniería en Geología Ambiental de esta casa de estudios, Mitzi Cruz Quijano impartió “Sigue tu pasión: De los volcanes al espació”, una charla en donde relató cómo es que pudo cumplir sus sueños gracias a una beca otorgada por la UAEH, la cual fue utilizada para acudir a la NASA, en Estados Unidos, y ser parte de las mujeres que contribuyen al estudio del espacio.

Ésta charla motivó a los jóvenes presentes a no darse por vencidos y seguir sus sueños sin importar lo duro que puede ser el camino.

Este tipo de estrategias que implementó la escuela superior fue bien aceptado por el público, y más aún en este tiempo de pandemia y crisis. Alumnos, docentes y profesores, agradecieron la presencia de las y los conferencistas, además de reconocer sus logros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba