Comunicados

Preparatoria Siete de la UAEH festeja su primer aniversario

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Escuela Preparatoria Número Siete, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y localizada en el municipio de Ixmiquilpan, realizó los festejos por su primer aniversario a través de las plataformas digitales del plantel, esto con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes pertenecientes a este bachillerato.

Durante la ceremonia de conmemoración el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que el Valle del Mezquital es una región con una notable identidad, de gran valor para la historia y patrimonio cultural del estado de Hidalgo e incluso del país.

Mencionó que debido a las demandas de la población sobre mejorar el acceso a la educación de la zona compuesta por 22 municipios, esta institución propuso llevar el nivel medio superior de calidad a los habitantes que la conforman. “En la UAEH estamos convencidos de que uno de los pesos fundamentales para proyectar un porvenir más próspero y justo, es sin lugar a dudas la educación”, subrayó Pontigo Loyola.

Acentuó el compromiso de los profesores, trabajadores y estudiantes que componen esta unidad académica, la más joven de los planteles, donde se ha demostrado el valor de la educación de cara al compromiso con el progreso de la sociedad, pues se han aprovechado al máximo las aulas e instalaciones por el porvenir de su educación y el desarrollo de la región, para así tener un futuro brillante.

En su oportunidad Humberto Lechuga Canto, director de la Escuela Preparatoria Número Siete, recordó que el inicio de actividades fue basada en una convocatoria extemporánea, con profesores nuevos que se adaptaron al programa educativo y un plan de estudios que tuvo que pasar al formato virtual debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de todo ello, dijo, tanto los profesores como alumnos han salido abantes en el proceso de la enseñanza aprendizaje.

Subrayó que dentro de los frutos obtenidos en este año se logró en primera instancia un 89 por ciento de retención, así como un promedio general de 8.89 durante el semestre de enero-junio del 2021. Refirió que esto habla del compromiso que tienen los jóvenes que estudian en este plantel dependiente de la UAEH con su formación educativa.

El plantel se ubica en la comunidad de San Nicolás, lugar enclavado en este municipio considerado el corazón del Valle del Mezquital. Hace un año emitió convocatoria para recibir posteriormente a sus primeros alumnos, con el fin de hacer llegar a más jóvenes una educación pública de calidad, en una institución reconocida a nivel nacional e internacional.

Las actividades de aniversario continuaron este día mediante las redes sociales de la Preparatoria. La ceremonia, conferencias y entrega de reconocimientos se pueden visualizar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/Preparatoria7UAEH.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba