Municipios

Presenta Autlán plataforma de inversión social 2020

MOLANGO,12 MAR/News Hidalgo/.- Como parte de una serie de acciones encabezadas por minera Autlán para contribuir al desarrollo de comunidades vecinas a sus operaciones, este jueves anunció el lanzamiento de la Plataforma de Inversión Social Autlán 2020, plan integrado por programas transversales de salud, cultura, tradiciones, actividades productivas y de apoyo a la mujer.

Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) asistió por la parte gubernamental a la presentación de este plan dado a conocer por la directiva de Autlán en el municipio de Molango, y que tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de actividades productivas de 49 comunidades cercanas a la planta.

González Reyna reconoció el compromiso de la empresa por generar un programa social de atención a las comunidades y derrama económica regional, luego de la exigencia del gobierno para que se tuviera un proceso de minería sustentable. Agrego que esta Plataforma de Inversión Social contribuirá sin duda al desarrollo regional.

El subsecretario reconoció que como resultado del trabajo conjunto entre autoridades del gobierno del Estado y Autlán, se ampliaron los beneficios en más del doble para dichas comunidades aledañas a la operación de la compañía, al pasar de 22 a 49.

Este plan fue presentado por Pedro Rivero González, Roberto Rivero Larrea y Alejandro Pérez, Elsa Saucedo, vicepresidente de Operaciones, director de Vinculación, gerente de Comunidades Sustentables y gerente de Sustentabilidad de Autlán, respectivamente, explicaron los alcances de esta plataforma que representa un fondo de inversión de la minera Autlán para el desarrollo sostenible con un enfoque de salud, educación e infraestructura en hidalgo y que beneficiará a 49 comunidades de Lolotla, Molango, Tepehuacán, Xochicoatlán y Tlanchinol.  

Pedro Rivero, vicepresidente de Operaciones, destacó que sin manganeso no sería concebible la industria nacional, metalmecánica, eléctrica y de energías renovables tal y como se conoce, por lo que el aprovechamiento de éste en el norte de Hidalgo, por parte de Autlán, le da un valor para mejorar el bienestar y calidad de vida de los hidalguenses.

El directivo destacó que la región del norte de Hidalgo ha situado al grupo minero como el único productor de manganeso a escala industrial de América del Norte, por lo que el compromiso de la empresa es para con las comunidades hidalguenses y favor de una economía sustentable y eficiente.

Dicha plataforma representa un fondo que invertirá en el desarrollo sustentable de las comunidades, con proyectos alineados a la Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).  Consiste en un proyecto para la modernización de infraestructura, para proyectos productivos comunitarios, becas escolares y ecotecnologías entre otros.

Por ejemplo, los programas transversales que considerará son beneficiar a 16,000 habitantes en promedio, a través de las brigadas médicas en 13 localidades, consultas médicas, intervenciones dentales, ultrasonidos y mediciones de presión, glucosa y colesterol.

Asimismo, el desarrollo académico y activación de espacios públicos en beneficio de 2,300 personas y 15 escuelas; apoyos para casi 300 mujeres y beneficios a proyectos de preservación de las tradiciones y cultura, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba