Ciencia y Tecnología

Presenta OMS proyecto para producción de tecnologías contra COVID-19

Ginebra, 25 Abr (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud anunció un plan para acelerar la producción y distribución de nuevas tecnologías sanitarias esenciales para hacer frente el COVID-19, así como un fácil acceso a estas herramientas.

Las organizaciones como Fundación Bill y Melinda Gates, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas, el Fondo Mundial, el Unitaid, Wellcome Trust y la OMS, se asociaron con el sector privado para lanzar el proyecto ACT Accelerator.

Dicha iniciativa se pondrá en marcha el próximo 4 de mayo a nivel mundial por tiempo limitado. Su objetivo principal es desarrollar tecnologías sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19.

«Compartimos la idea de que, además de medidas de salud pública basadas en pruebas, se necesitan medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas innovadoras para hacer frente a la COVID-19, en tiempo récord y a una escala y con unos niveles de acceso sin precedentes, si queremos salvar millones de vidas e incontables billones de dólares, y devolver al mundo a una situación de normalidad», señaló la OMS en un comunicado.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó en conferencia de prensa que desde enero se trabaja con investigadores para atender la propagación del nuevo coronavirus, sin embargo destacó la importancia de que todos los países del mundo tengan acceso a esas herramientas.

“El mundo necesita estas herramientas y las necesita rápido. Experiencias pasadas nos han enseñado que incluso cuando existen, no han estado disponibles igualmente para todos. No podemos permitir que eso ocurra”, apuntó.

NTX/TIPM/ACP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba