Política

Presenta Sedeco, Cultura y Gicsa a los 7 ganadores del proyecto muralista «Explanada se pinta de Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses, de impulsar y reconocer al talento de artistas hidalguenses, las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), de Cultura y el grupo empresarial GICSA, dieron a conocer los nombres de los siete ganadores del proyecto “Explanada se pinta de Hidalgo”, quienes fueron elegidos para realizar los cinco murales que se exhibirán de manera permanente en el interior del centro comercial.

Los ganadores de esta invitación provienen de municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula, y provienen del Colectivo La Lupe, integrado por Alan Reyes García y José Enríquez García; Cooperativa Visual 121, conformada por Alan Islas Santana y Salma Cruz Hernández, así como Carlos Moreno Escobedo, Estéfano Ibarra Ávalos, Julio Sánchez Morales, Edgar Islas Cruz y Jesús Rojas García, estos últimos cinco, quienes participaron de manera independiente.

Las obras artísticas se realizarán del 5 de agosto al 5 de septiembre del presente año, y será Grupo GICSA el que pagará los premios por un total de 300,000 pesos. Dicho proyecto, se realizó en coordinación entre gobierno del Estado de Hidalgo y el grupo empresarial, y contó con la participación de 118 artistas hidalguenses, que presentaron sus propuestas inspiradas en el Estado.

En la selección de las propuestas artísticas, participaron como jueces, el reconocido artista Alejandro Rodríguez Creel, pintor, muralista y diseñador hidalguense de corazón radicado en Tulancingo por más de 28 años, así como Silvino López Tovar, originario de Tlahuelilpan, artista y diseñador industrial. Sus obras han sido expuestas en diferentes Museos de Italia, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia, Estados Unidos y Hong Kong entre otros.

Asimismo, se contó con la participación de los arquitectos Natacha Schnider y Alex Poon de la empresa CallisonRTKL de los Ángeles California y Marcos Dayan, Director de proyectos de grupo empresarial GICSA.

Los criterios que se tomaron en cuenta para calificar las propuestas de los trabajos, fueron: calidad de los proyectos artísticos; coherencia con las temáticas propuestas; originalidad; adecuación de la propuesta en el proyecto arquitectónico; experiencia laboral y calidad del portafolio y viabilidad del presupuesto.

“Explanada Pachuca”, es un centro comercial dentro de la serie “Explanada”, creada por los desarrolladores y equipo de Grupo GICSA. Estamos hablando de un malltertainment como se conoce por sus siglas en inglés, y que se refiere a la creación de espacios en los centros comerciales a fin de que los consumidores vivan nuevas experiencias de compra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba