Policiaca

Presentan a policías de Hidalgo protocolo contra acoso laboral y sexual

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT / News Hidalgo /.- Ante agentes de Policía estatales y municipales, de manera presencial y virtual, se llevó a cabo la presentación del Protocolo Cero del Gobierno de Hidalgo, que busca prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual y laboral.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que este documento obedece a las conductas que deben ser atendidas desde el servicio público.

“Estamos aquí para dar a conocer las medidas específicas para prevenir acoso y/o hostigamiento de índole sexual y/o laboral, para promover una cultura institucional de igualdad de género y definir mecanismos para orientar y brindar acompañamiento especializado”, señaló.

Las conferencias fueron impartidas por: Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad Institucional de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG); así como Tania Meza Escorza, concejal presidenta del municipio de Pachuca.

El Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Contraloría y en coordinación con la Secretaría de la Política Pública y la Oficialía Mayor, elaboró el Protocolo Cero, con la finalidad de que al interior de las dependencias y entidades de la administración pública estatal se propicie un proceso de cambio.

El protocolo no solo busca ser una guía para las víctimas, sino también promueve la cultura institucional de igualdad de género y clima laboral libre de violencia, situación que favorece al rendimiento y compromiso de las y los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba