Deportes

Presentan convocatoria al Mérito Deportivo 2019 “María Fassi”

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV/News Hidalgo/.- La edición 2019 del Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre de la golfista profesional originaria de Pachuca.

La golfista de la Ladies Professional Golf Association, se mostró contenta y agradecida al conocer esta distinción por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.

Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2019, que en esta edición tendrá por nombre “María Fassi”, atleta profesional originaria de Pachuca, Hidalgo.

María Fassi es golfista profesional de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), la cual es la máxima categoría del golf, y en donde a representando con gran orgullo a México en cada una de sus competencias.

Entre sus logros más importantes destaca que recibirá el premio “Roy F. Kramer” 2018-2019 debido a sus logros sobresalientes como estudiante, además en el mes de septiembre recibió el Premio ANNIKA y se convirtió en la primer golfista en recibir el galardón de manera consecutiva, el cual se otorga a la mejor golfista universitaria, así como el subcampeonato del torneo Nacional Amateur Femenina de Augusta, el cual lo consiguió en el mes de abril de este año.

Como golfista profesional ha obtenido resultados como: ser el lugar número 12 en el torneo U.S. Women’s Open celebrado el 30 de mayo, mientras que en el ShopRite LPGA Classic presented by Hacer se posiciono en el lugar número 34, el 20 de junio se posiciono en el lugar 48 del torneo KPMG Women’s PGA Championship, para terminar en el lugar número 70 en el torneo Volunteers of America Classic celebrado el 3 de octubre, todos en este año.

Otros de los logros de la mexicana fue el ser la Jugadora del año de la Conferencia Sureste del deporte universitario de Estados Unidos (SEC) y convertirse en la campeona absoluta del Primer Equipo de la SEC por segunda temporada consecutiva.

A través de un video mandado desde Orlando, Florida por la propia galardonada, agradeció al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por tan gran reconocimiento, mencionando también que este otorgamiento será un incentivo más para seguir siendo la mejor en su disciplina.

La titular del deporte del estado, Fatima Lorena Baños Pérez, mencionó que este reconocimiento buscará incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia, dando este año el nombre al Mérito Deportivo a María Fassi quien tras su larga trayectoria y excelentes resultados se lo ha ganado con honor.

Finalmente, exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta convocatoria, para que juntos sean parte de esta fiesta que premia a lo mejor del deporte hidalguense.

En apego a la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2019 “María Fassi”, se convoca a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo noviembre 2018 a noviembre 2019 y se entregará hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento.

El INHIDE integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 15 de noviembre de 2019 a las 16:00 horas. El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2019 “María Fassi”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba