Deportes

Presentan convocatoria del Torneo Futbolito Bimbo 2019

PACHUCA DE SOTO, 16 Ene /News Hidalgo/.-  Comprometidos con el desarrollo integral de la niñez, Grupo Bimbo y el INHIDE dieron a conocer la convocatoria del torneo más importe a nivel nacional, Futbolito Bimbo 2019, en su edición 56, donde se espera la participación de más 90 mil niñas y niños de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República, superando las cifras obtenidas en el 2018.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal del torneo, Anahid Itzel Vázquez Cruz, acompañada por el representante de Grupo Bimbo, Aarón Espinoza y por el director de Fomento Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte, Adán Acevedo Caballero, quien asistió en representación de la titular del deporte, Fatima Lorena Baños Pérez.

Vázquez Cruz, detalló el sistema de competición del torneo, el cual busca promover los estilos de vida saludable a través del deporte y de la actividad física; así como fortalecer los valores a temprana edad como son el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, honestidad y el compañerismo.

Agregó que para este año se buscará que nuestro estado sea por primera ocasión sede de la fase regional, la cual recibirá a los representativos del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Por su parte, Adán Acevedo, ratificó el apoyo del INHIDE para el desarrollo de esta importante competencia; mencionó que la cancha del Complejo Deportivo Revolución Mexicana será sede del partido inaugural del torneo y de algunos partidos eliminatorios donde el equipo multidisciplinario del CEAR realizará detección de talentos para conformar las selecciones estatales que representen al Estado en compromisos organizados por la Federación Mexicana de Futbol.

Las inscripciones para Futbolito Bimbo no tendrán costo alguno y están abiertas a partir de enero hasta el 12 de marzo para todas las escuelas públicas y privadas, quienes podrán registrar a dos equipos en ambas ramas.

Cada equipo estará conformado por un máximo de 14 jugadores nacidos en 2008-2009 y que estén cursando el cuarto, quinto y sexto grado de primaria y un entrenador.

El comité organizador informó que el torneo comenzará con la fase local, del 6 de abril al 2 de junio, donde las escuadras disputarán tres jornadas en un grupo de cuatro equipos para sacar un representante de cada grupo.

La fase estatal se realizará el 8 y 9 de junio, etapa donde saldrán los equipos que representen a Hidalgo en el regional, el cual se tiene programado para los días 15 y 16 de junio.

Posteriormente, los ganadores de la región cinco asistirán a un campamento en la Ciudad de México, donde conocerán a jugadores profesionales, contarán con asesoría de entrenadores y podrán convivir con los equipos de las otras regiones.

El período nacional será del 16 al 19 de julio con los encuentros eliminatorios y el 21 de ese mes se celebrará la gran final del torneo, donde se conocerán a los equipos campeones que tendrán como premio un viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba