Comunicados

Presentan examen de selección más de 9 mil aspirantes a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aplicó el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) que elabora el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para iniciar el semestre enero-julio de 2020, de forma completamente en línea por vez primera para toda la oferta educativa con la que cuenta esta casa de estudios.

Al hacer un recorrido por los distintos espacios universitarios en los que se aplicó el examen de admisión, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, explicó a los padres de familia y aspirantes que este es el primer proceso de selección en el que la Autónoma de Hidalgo efectúa el examen de forma electrónica con la finalidad de evitar el uso del papel y cuidar el medio ambiente, además de obtener resultados más precisos y con menor margen de error.

Este proceso de selección presentó un total de nueve mil 700 aspirantes, de los cuales se recibirán cuatro mil 416, es decir, el 45 por ciento de la demanda, señaló el rector en su recorrido por el Centro de Negocios Universidad, el Centro de Cómputo del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como en la Preparatoria Número 4, y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

El rector dejó en claro que en este proceso de selección no hay cabida a la corrupción, siendo el examen de admisión la única llave para entrar a la UAEH. “Solo aquellos que demuestren suficiencia en el examen de Ceneval son los que podrán entrar”, afirmó, tras comentar que el Ceneval elabora y califica el examen, mientras que la Universidad únicamente lo aplica; por ello recalcó que los aspirantes podrán pedir a este organismo una revisión de la prueba.

El director de Administración Escolar, Julio Leines Medécigo, informó que los resultados de este proceso de selección se darán a conocer el día lunes 2 de diciembre en el Diario El Independiente de Hidalgo y el martes en la página web de la UAEH.

Ante los padres de familia, Pontigo Loyola destacó que la UAEH tiene un prestigio que les permite tener la certeza de que sus hijos contarán con educación de calidad. Al respecto resaltó que en México existen más de cinco mil Instituciones de Educación Superior (IES) pero solo 197, incluida la Autónoma de Hidalgo, forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De ese universo, el rector refirió que la UAEH está ubicada entre las 17 Universidades del país que cuenta con indicadores internacionales, donde la máxima casa de estudios de Hidalgo está posicionada como la cuarta mejor del país. En ese contexto, agregó que el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Arwu) aglomera a las 500 mejores universidades del planeta y la UAEH tiene un Plan de Desarrollo Institucional pensado para ingresar en ese grupo para el año 2035.

Al platicar con los padres de familia, el rector exhortó a estar pendientes de sus hijos e hijas, y monitorear constantemente sus calificaciones en la Plataforma Garza para darle seguimiento de forma virtual a sus actividades académicas. Finalmente, deseó éxito a los aspirantes para que logren su objetivo de pertenecer a la UAEH y alcanzar todas sus aspiraciones académicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba