Política

Presentan Israel Félix y José Luis Guevara la estrategia integral de movilidad y transporte “Hidalgo en Movimiento”

PACHUCA DE SOTO, 10 Ene /News Hidalgo/.-  “Vamos a tener la movilidad y el transporte que el gobernador ha planteado para todos los hidalguenses”, sostuvieron los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, al presentar en conferencia de prensa los foros de consulta y participación ciudadana rumbo a la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad, además de la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx, acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

En conferencia conjunta, el secretario Félix Soto dijo que este planteamiento está inmerso en lo que desde el inicio de su administración el gobernador Omar Fayad Meneses consideró en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo: tener un gobierno moderno e incluyente.

Por lo que, agregó, tanto con los foros como con la plataforma digital, se tomará en cuenta la opinión ciudadana para crear las políticas públicas que obedezcan a la búsqueda de soluciones en materia de movilidad y transporte público en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que esto es un trabajo conjunto que lleva varios meses y que se derivó precisamente de la nueva Ley de Movilidad y Transporte, que envió el gobernador Omar Fayad y que fue aprobada por el Congreso estatal.

La intención, agregó, “es poder contar con la opinión de la ciudadanía en relación con algo que es fundamental, la movilidad en sentido amplio, que claro está incluye el transporte público”.

A los foros, dijo, “quisimos agregarle un factor diferenciador: una plataforma digital, a través de la cual la ciudadanía va a poder conocer todos los programas, los documentos base, con los cuales vamos a ir a los foros a dialogar; ahí se conocerán los anteproyectos del reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, y de los programas de Seguridad en el Transporte, de Ordenamiento del Transporte, de Movilidad Sustentable y de Fortalecimiento Institucional”.

Detalló que en estos foros participarán amplios sectores de la sociedad, entre ellos, diputados de la Legislatura estatal, académicos, expertos, estudiantes, conductores del servicio público, concesionarios, y la ciudadanía en general.

Asimismo, se informaron las sedes y fechas de cada uno de los foros, así como la temática de cada uno, destacando que en el mes de marzo se presentarán las conclusiones y los pasos a seguir para construir juntos la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”.

Serán cuatro foros los que se llevarán a cabo. El primero: “Estructura Legal de la Movilidad y el Transporte”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, en plaza Qubika, el próximo 17 de enero; el jueves 7 de febrero, se llevará a cabo el segundo foro: “Movilidad y Fortalecimiento Institucional”, en la ciudad de Tulancingo de Bravo, específicamente en la Universidad Politécnica de Tulancingo. El miércoles 13 de febrero, se realizará el tercer foro: “Programas específicos del ordenamiento del transporte”, en Tula de Allende, teniendo como sede la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; por último, el jueves 21 de febrero, se llevará a cabo el cuarto y último foro: “Ordenamiento del transporte”, en Huejutla de Reyes, en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba