Comunicados

Presentan libro “Crónicas de Secuestro Express” en la UPT

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Como parte de las actividades que se realizan en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) durante el mes de la mujer, se llevó a cabo la presentación del libro “Crónicas de un Secuestro Express… entre el perdón y el olvido” escrito por Carmen Arias Ruíz, en dicha obra, cuenta con una narrativa que ofrece elementos para conocer el poder del perdón como herramienta para lograr la libertad emocional y el empoderamiento, en la vida de las personas.

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, agradeció la presencia de la autora y señaló que esta propuesta literaria es inédita; ya que la escritora ha obtenido diferentes reconocimientos por utilizar en sus textos que promocionen los valores universales, lo cual es fundamental en los jóvenes.

Asimismo, indicó que la finalidad de estas actividades, es fomentar en los estudiantes y personal de esta institución la cultura de la lectura, ya que pueden alimentar la imaginación y favorecer la concentración, esto contribuye a mejorar algunas habilidades sociales, como la empatía.

En dicha presentación, se contó con la asistencia de estudiantes de los diversos Programas Educativos que ofrece la UPT, así como con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, quien comentó: “Este tipo de actividades, coadyuvan a que se cambien los paradigmas que se tienen en cuanto a la lectura y es en las universidades donde se puede trabajar para realizarlo”.

La autora del libro, ha dedicado varios años a dictar conferencias con temas que impactan directamente a las mujeres principalmente; cuenta con conocimientos en Programación Neurolingüística y Metafísica, además de una preparación en “Consejería en Crisis”, lo que impulsa y sustenta para encabezar un proyecto de apoyo a mujeres violentadas en todas las formas de agresión, cuyo propósito principal es lograr una transformación total así como la recuperación integral de las víctimas.

La novela narra el antes, durante y después de un secuestro rápido, dejando al descubierto las secuelas que deja en quien lo sufrió; esta obra, está basada en un caso real, el cual se desarrolla en la Ciudad de México y posteriormente en Aguascalientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta