Municipios

Presentan Manual de Organización armonizado de la administración municipal de Tula

TULA DE ALLENDE, 25 SEP/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, presentó y puso a consideración de la Asamblea Municipal, la propuesta del Listado y descripción de Puestos del personal adscrito al municipio, y el Manual de Organización; en la 68 sesión ordinaria de Cabildo, ambos temas fueron turnados a las comisiones respectivas de trabajo para su análisis y, en su caso, posterior aprobación.

En el tema del listado de puestos, comentó el alcalde, ha sido una tarea que se la ha dado continuidad en la presente administración, a partir de la actualización del Bando de Policía y Gobierno; parte importante en el ejercicio de una administración pública.

Puso a consideración la propuesta de la descripción de puestos de cada una de las áreas de la administración municipal, del personal, por lo que es indispensable, agregó, tener el análisis del puesto para manejar el puesto mismo, la clave del puesto, el nivel jerárquico, el perfil del puesto y las descripciones de funciones, responsabilidades y actividades.

Lo anterior con la finalidad, continuó Tapia Benítez, que no haya personas que estén en nómina que no realicen ninguna actividad; y garantizar la eficacia y eficiencia del servidor público, ya que cuando alguien desconoce sus responsabilidades de manera clara y puntual, en muchas ocasiones puede caer en un exceso de autoridad o en una omisión en la responsabilidad que se tiene. Fue turnado a las comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; y la de Recursos Humanos.

El otro proyecto turnado a comisión, es el Manual de organización institucional del municipio de Tula. En este asunto, el presidente municipal subrayó que se trata de dar conocer a los servidores públicos que conforman la alcaldía y al público en general, este documento como un ejercicio necesario para Contraloría, alineado al listado de puestos.

Este Manual incluye una breve introducción de cómo se determina la importancia y el contenido del mismo, el objetivo del manual, el marco jurídico que norma la operación del municipio, la estructura orgánica y facultades que integra a 31 unidades administrativas, los puestos y organigrama, descripción de puestos.

Este documento ayuda a proporcionar al usuario un marco de referencia general, servir como un medio archivo portátil, una fuente permanente de información para la estructura organizacional, ayuda a institucionalizar y establecer objetivos y funciones de cada puesto por unidad administrativa, asegurar la continuidad a los procesos a través del tiempo, delegar en forma efectiva con instrucciones escritas.

Se turnó a comisión este documento actualizado y alienado al nuevo Bando de Policía y Gobierno, de forma tal que en mesa de trabajo en pleno para hacer las observaciones correspondientes en comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, y Recursos Humanos, sean los responsables de los trabajos.

En tanto, en otro punto, en asuntos generales, la síndica jurídica Norma Román Neri, entregó a cada asambleísta, la memoria usb que contiene la glosa del tercer informe de gobierno, para su consulta digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba