Municipios

Presentan monólogo para prevenir violencia contra la mujer en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 29 NOV/News Hidalgo/.- Con el objetivo de prevenir violencia hacia las jóvenes mujeres, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, presentaron un monólogo a alumnos de educación básica.

Florentina Hernández Josefa, titular de la IMMUJER, informo que el monólogo se tituló “Mujer… ¿una historia para todas?”, el cual fue dirigido a jóvenes de la escuela telesecundaria 283, junto con padres de familia, con esto se buscan concientizar a la comunidad estudiantes sobre tipos de violencia.

Mencionó, que el tema central fue la violencia en el noviazgo y en la mujer, así como de derechos, alcoholismo, problemas en la adolescencia, hasta temas de sexualidad.

El cual fue interpretado por el actor Francisco Venancio Orta Islas, a través de tres historias ligadas entre sí, donde plasma las consecuencias del machismo ha provocado todo tipo de problemas en la sociedad y ya se ha vuelto parte de la vida cotidiana.

Al término, florentina comentó que a través de estas dinámicas se logra mover conciencias tanto en hombres como mujeres, por lo que se seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias indicadas para seguir realizando este tipo de acciones en favor de los derechos de las mujeres.

Concluyó, recalcando que estas acciones son gracias a la buena disposición y compromiso del mandatario con este sector poblacional, ya que gracias a ello se han realizado diferentes talleres y obras de teatro en las localidades sobre el empoderamiento de las mujeres, autoempleo y concientizando a la población sobre erradicar la violencia contra la mujer, siendo esta una administración de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba